¡Hola! Soy Aixa.
Diseñadora, Maestra de moldería y confección y una apasionada por compartir técnicas y seguir aprendiendo cada día un poco más.
Te cuento sobre mi formación:
Estudié Diseño de Indumentaria y a la par la carrera de Modas. Además, realicé Workshops de sastrería y alta costura con maestros internacionales para ampliar conocimientos y técnicas.
Me recibí en marzo del 2013, con promedio 9,57 una ñoña. Una semana después de rendir la última materia empecé a dar clases personalizadas de moldería y confección y armé mi marca de vestidos de fiesta a medida. Llevé adelante ambas actividades por varios años. Sin haberlo planeado, me encontré trabajando todo el tiempo en proyectos de ropa diversos y personalizados. Tanto con las clases como con los vestidos a pedido, se presentaban nuevos desafíos constantemente. Lo que me animó a aprender mucho más, probando e investigando nuevas metodologías.
Pensar y cuidar cada detalle y trabajar el calce en todo tipo de cuerpos es el foco de mi trabajo desde siempre.
Soy fan de la moldería, por eso estudié 5 sistemas diferentes de patronaje. Dando clases y confeccionando los llevé a la práctica, corregí y terminé cambiándolos tanto que desarrollé mi propio sistema de moldería: personalizado y totalmente adaptable.
Te cuento la historia del taller:
El Taller de Aixa comenzó en el comedor de mi casa, con una alumna por turno. Hacíamos patronaje y corte sobre la mesa del comedor y cosíamos en un rinconcito. Al tiempo lo mudé hacia mi garaje, con más mesas, máquinas y alumnas por turno. Pero pronto el espacio quedó pequeño, así que lo mudé nuevamente, esta vez a un departamento completo para él. Hubo más máquinas, mesas y elementos de trabajo, más turnos y alumnas. ¿Y saben qué? La demanda siguió creciendo y ¡la lista de espera era de más de 100 personas! Así que se me ocurrió mudar el taller nuevamente, pero esta vez al mundo online.
Y aquí estamos, el taller volvió a mi casa y se transformó en un espacio completamente diferente, en donde mi trabajo de diseñar, patronar y coser se hace frente a una cámara, generando contenido para cursos y redes sociales.
¡Esta vez sin dejar a nadie afuera!
Soy feliz de acompañarte en tu formación, compartirte todos los secretos del patronaje y la costura para ayudarte a crecer profesionalmente.
Con un aprendizaje ordenado y de calidad estás destinada a lograr maravillas, sin desperdiciar tiempo ni energía.
En fin, El Taller de Aixa es un espacio mágico, lleno de información e inspiración para crecer en el mundo de la indumentaria,
¿Te animás a sumarte? ¿Sí?
¡Nos vemos en clase entonces!